jueves, 2 de abril de 2009

ESPERANDO A NANCY

de Agustín Romano

Mientras estoy al acecho a la espera de Nancy, siento que mi corazón tiene ganas de aullar. Soy previsor y desde pequeño me encantó el estudio, aunque mi padre piensa que soy un poco imbécil porque siempre estoy echado en actitud filosófica. Desde hace un año sueño con una niña tierna, dulce y de pubis angelical. La soñé una y otra vez. Así supe que se llama Nancy, que es coqueta, que le gusta vestir ropas escarlatas y estar a la moda. Por mis sueños sé que le encanta llenar su cuarto de flores.
Me enteré también de que su padre murió en una guerra contra los míos, que su madre tiene una pequeña taberna y que es creadora de manjares. Mi adorada suele ayudarla en la distribución de sus viandas. Lo que no me dijo el sueño es el nombre de su país.
Con el tiempo mi deseo de ella se va haciendo feroz. Quiero que ambos seamos uno. En mis sueños su figura está asociada a un sendero, a un pequeño puente de color gris, a un bosque. Me di a la tarea de hallarla. Estudié la moda que usa. Estudié el sendero. Estudié las variedades de plantas que hay en el bosque. De este modo pude ubicar la región en donde vive, que es ésta. Por amor a ella aprendí su idioma, que suena tan áspero en mi garganta. La ciencia de los astros me ayudó para saber la fecha y el punto exacto donde podré encontrarla.
Mi deseo de ella y sólo ella me ha transformado en una especie de chacal famélico. Supe que el día señalado es hoy. Atravesará el puente a las 16 y 35. Se maravillará al contemplar los grandes árboles. A las 16 y 40 pasará junto a la roca y –veinte metros más adelante- se detendrá a juntar unas violetas, acaso para su cuarto. Anoche llegué al bosque y encontré la roca y el puente gris. Dentro de una hora estaré gozando de sus asombros. Después morir... deliro por ella. Ya llega. Es mi amada Nancy. La reconozco porque viste, como en mis sueños, su elegante caperuza roja.

Esperando a Nancy: Obra Finalista en el Certamen Internacional Contextos de Relato Breve (2003).
.
.
Volver a ÍNDICE GENERAL
.
.

10 comentarios:

Sergio Bonomo dijo...

Un estupendo cuento, muy bien narrado y con un final para el asombro.
Un abrazo.
Sergio Bonomo
http://ellapizportenio.blogspot.com/

Roberto Paniagua dijo...

Muy buen cuento. Es ese lobo que siempre habita dentro nuestro...

Ricardo Leon dijo...

Muy buen cuento. Lo he disfrutado mucho. Un final perfecto. Felicidades!

Anónimo dijo...

Re: NUEVO BLOG LITERARIO
jueves, 7 de mayo de 2009, 12:51 am
De: "aleister crowley"
Para: "Polis Literaria"

Gracias por este blog. Se lo enviare a algunos amigos a quienes tambien les gusta la literatura. Sabiduria y fuerza.

Medellín (Antioquía), Colombia

Anónimo dijo...

RE: NUEVO BLOG LITERARIO
jueves, 7 de mayo de 2009, 09:08 pm
De: "Maria Eugenia De Lucia Ferraro"
Para: polis_literaria3

muchas gracias por compartir este espacio conmigo, aquí les dejo también mi blog. http://www.historiasenpoesias.blogspot.com/
cariños,
Maru
Capital Federal, Argentina

Anónimo dijo...

Re: NUEVO BLOG LITERARIO
jueves, 7 de mayo de 2009, 04:41 pm
De: "Milcíades Arévalo"
Para: "Polis Literaria"

Gracias por su correo, el cual difundiré entre mis amigos. Cordial saludo, Milciades Arevalo
Bogotá, Colombia

Anónimo dijo...

Re: NUEVO BLOG LITERARIO
viernes, 8 de mayo de 2009, 12:21 am
De: "Sergio Ocampos"
Para: "Polis Literaria"

Gracias por la información, trataremos de difundirla. Aprovechamos la oportunidad, para adjuntarles las bases del Premio, "Gaviota de Oro Literaria". Nélida Michele - Presidente de SADAP.
Mar del Plata (Buenos Aires), Argentina

Néstor Rivas Pacheco dijo...

Este es un cuento muy bien logrado. Te felicito.

Isabel dijo...

Agustín, no sólo es un cuento perfecto que ha tomado como material otro cuento perfecto y has logrado sorprendernos con él, sino que revela en vos una sensibilidad y un sentido estético que no palpaba en los treinta años, o más, que te conozco. Ese puentecito de piedra, esas violetas perfuman una pasión que no me era desconocida. Ya has tenido la felicitación de grandes escritores.Que no falte la de tu compañera
Isabel Llorca Bosco

Unknown dijo...

Agustín, no dejaras nunca de sorprenderme y mi admiración intacta. Que cuento utilización de palabras y frases mas preciso y completas para expresar la locura de la pasión diría yo porque sin locura no hay pasión. Simplemente no ocurre